Vega Saúco Selección

 

Selección es el vino crianza de la bodega aunque su tiempo de envejecimiento en barrica bien podría cumplir la legislación de reserva, este vino está pensado para el consumo ahora y hasta dentro de 10-15 años. Máxima expresión de fruta, carnosidad y elegancia.


 

Variedades  100% Tinta de Toro

Viñedo: mezcla de viñedos de Pagos Valdecarretas, Ballesteros & La Pedrera.

Edad de los viñedos: de 25 a 65 años.

Altitud media: 725 m.

Densidad y marco de plantación: 50% planta en vaso marco real 3x3 (900-1000 vides/Ha) & 50% espaldera(1800-2200 vides/Ha)

 

Vinificación:

Vendimia manual y selección de la uva en el viñedo.

14 meses de envejecimiento en barrica: 70% Francés & 30% Americano.

Mínimo 12 meses de envejecimiento en botella.

Contenido de sulfitos mínimos, sólo el necesario para su conservación. Las cantidades añadidas son mínimas debido a la protección que ejercen la alta cantidad de taninos de nuestros vinos debido a la Tinta de Toro. Vida del vino más larga. Experiencia con vinos de más de 25 años.

 

Cata:

Color cereza picota con ribetes violáceos denotando la larga vida que le aguarda. Lágrima densa.

En la fase olfativa, es un vino que adivina una gran riqueza de fruta de bosque madura y con pepita con finas tonalidades de vainillas y especias además de un tostado que recuerda al tabaco muy agradable.

Aparecen toques minerales y de madurez.

En boca encontramos un vino con cuerpo, carnoso, muy bien estructurado que pasa aterciopeladamente por la boca. la acidez está muy bien equilibrada y los taninos están muy bien integrados.

Para consumir ahora y en los 10-15 próximos años.

 


Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© BODEGAS VEGA SAÚCO