La Familia Gil Luna

Wenceslao Gil Durantez es uno de los enólogos mas dinámicos del territorio nacional, nacido en Villambran de Cea, (Palencia) en el año 1955 y técnico agrícola desde los años 70, es conocido como “Wences” en el ámbito enológico.

La andadura de Bodegas VEGA SAÚCO comienza en 1991 cuando Wences decide fundar su propia bodega después de varios años trabajando para grandes bodegas del valle del Duero. Llegó a trabajar a Toro en 1978 después de haber elaborado en otras DO. como Ribera de Duero, Cigales o Rueda. Fundador y Presidente entre los años 1986 y 1996 de la Asociación de Enólogos de Castilla y León avala su conocimiento del sector en toda la comunidad, así como en buena parte del territorio español.

De Toro le enamoraron su terreno, su climatología, sus gentes y fundamentalmente la variedad de uva, "la Tinta de Toro". Sus 30 años de profesión en la zona hacen que sea uno de los grandes conocedores de esta variedad y su comportamiento en la vinificación y envejecimiento.

Su trabajo se ha basado siempre en la innovación desde sus comienzos y ello ha dado como resultado que fuese el primer enólogo de la zona en elaborar "Crianzas" y "Reservas"; en 1991 puso en el mercado su primer "Maceración Carbónica", produjo el primer Tinto dulce natural de Toro, galardonado con varias medallas de oro en diferentes concursos durante su primer año de vida y en la actualidad se encuentra experimentando con los primeros tintos espumosos de la zona.

 

FAMILIA GIL LUNA

 

Actualmente su esposa Maria José es la responsable del enoturismo y su hija Patricia, también enoóloga, trabajan en la bodega junto al resto de profesionales que componen el gran equipo de Bodegas Vega Saúco.

 

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© BODEGAS VEGA SAÚCO