La Bodega

 

Bodegas VEGA SAÚCO es una bodega familiar que data de 1.986, aunque la familia lleva más de 35 años dedicándose a la viticultura y a la elaboración de vinos. Sin embargo, es en 1.991 cuando Wences sale al mercado comercializando vinos tintos embotellados elaborados a partir de la variedad "Tinta de Toro". A partir de esta fecha es cuando experimenta un ascenso en comercialización y se empieza a gestar lo que es hoy en día una de las bodegas punteras de Toro.

En 1.997 estrena una moderna bodega dotada de los mejores sistemas de elaboración. En ella elabora principalmente vinos de Crianza, Reserva de máxima calidad. La nueva bodega se vio complementada con nuevas y sucesivas ampliaciones como son otra nueva zona de elaboración que entró en funcionamiento para la vendimia de 2005 y una nueva nave de barricas donde se albergan 1.000 nuevas barricas.

Así mismo, se dispone de una nueva y moderna zona de elaboración con los más modernos sistemas de elaboración: depósitos con control de temperatura independientes, remontados automáticos, auto-vaciantes, etc.

De ello resultan sus vinos de calidad contrastada y avalada por su cota de mercado en continuo crecimiento y una clientela fiel, además de por los prestigiosos galardones y menciones conseguidos tanto a nivel nacional como internacional en las más importantes catas y concursos del mundo.

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© BODEGAS VEGA SAÚCO